cali
10:11 am - 15 de Abril de 2018

Dos muertos deja enfrentamiento entre disidentes de FARC y miembros del EPL en zona rural de Jamundí

Por: 
Noticiascaracol.com

Los hechos se presentaron en el municipio del centro del Valle del Cauca, horas antes de llevarse a cabo las elecciones atípicas en esta comunidad.  

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Albeiro De Jesús Valencia, de 60 años, y Luis Adrián Ascué, de 18. Los dos eran campesinos de la vereda El Placer, corregimiento La Meseta, en la zona alta de Jamundí, lugar donde se presentaron los combates.

“Yo creo que es lamentable porque uno está bien tranquilo en su casa y de un momento a otro fracasar así. Eso es duro, más que todo para la familia. Uno no espera una cosa de esas”, señala Carlos Gómez, familiar de víctima.

Versiones de campesinos aseguran que puede haber más personas fallecidas en la zona.

“Se tiene información que son disidencias de las FARC y un grupo que quieren incurrir acá en el municipio, en la zona alta que se autodenomina EPL”, manifiesta Julián Vergara, secretario de Gobierno de Jamundí.

Las dos personas fallecidas permanecen en Medicina Legal de Cali. Las autoridades aseguraron que, en la zona de los combates, hasta el momento, no se han suspendido las elecciones.

Ver Comentarios

d