Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos nuevos capturados por hurto de $4.300 millones a cuenta bancaria de Alcaldía de Buenaventura

Foto: archivo Noticias Caracol y Colprensa
Foto: archivo Noticias Caracol y Colprensa

Se trata de una cajera de una entidad financiera y de un docente. En total, ya van catorce personas detenidas por este caso.
Las dos nuevas capturas fueron adelantas por agentes del CTI de la Seccional Valle del Cauca en Buenaventura y Armenia, Quindío, tras orden de un juez de control de garantías. Procedimientos que se llevaron a cabo en el marco de las investigaciones por el hurto de $4.300 millones a cuenta bancaria de la Alcaldía del puerto.
Según la Fiscalía, la empleada de banco detenida habría violado los protocolos para el pago de los cheques, por su parte, el profesor sería el encargado de conseguir personas para el cobro de dichos dineros.
Ambos, quienes de acuerdo con elementos probatorios recaudados habrían coordinado actividades ilícitas para el millonario robo, son procesados por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Por determinación de un juez, la mujer capturada fue cobijada con la medida de detención domiciliaria, mientras el hombre deberá cumplir con aseguramiento intramural.
¿Dónde está el dinero? Denuncian que banco perdió millonarios... El ente acusador señaló que para la comisión del ilícito, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales presuntamente fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.
"Con estas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques al parecer se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, por personal interno", indicó un reporte de la Fiscalía.
Por este caso el organismo investigador ya había judicializado a doce personas más, las cuales permanecen privadas de la libertad desde diciembre del año pasado. Autoridades buscan a otro hombre y otra mujer que también estarían involucrados en estos hechos.
"El Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura, libró las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, hurto y uso de documento público falso, en contra de Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández", agregó el ente acusador.
La Fiscalía informó que estos dos señalados serían los autores intelectuales del hurto en mención.

Vea también:

Capturan a 12 personas señaladas del millonario robo a cuenta...  

  • Advertisement