Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos personas murieron durante fuerte vendaval en Mondomo, norte del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Varias personas que disfrutaban de un paseo de olla en las playas de río Mondomo fueron sorprendidas por un vendaval que derribó árboles, uno de los cuales cayó sobre una señora de 48 años y su sobrino de ocho, hecho que les ocasionó la muerte.
“De un momento a otro comenzó a nublarse, a tronar y comenzó a venir una lluvia como blanca por la cordillera y de un momento a otro como un remolino. Eso duró ocho minutos fue el impacto lo que ocacionó la muerte de la señora y el niño”, dijo José Ríos, testigo.
En video quedó registrada la angustia que vivieron los habitantes de la región cuando trataban de socorrer a varios de los heridos y a quienes estaban atrapados entre las ramas de los árboles.
“Varias personas resultaron heridas varios árboles caídos fue muy rápido todo. Hasta el momento, el cuerpo de bomberos trasladó cinco personas heridas hasta Santander de Quilichao”, informó Luis Gabriel Chica, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.
El vendaval también destruyó los techos de varias viviendas. “Yo estaba en mi casa en esos momentos del viento tan fuerte y cuando miramos que comenzó a caer granizo y fue cuando nos dimos cuenta de esta tragedia”, dijo Constanza Bastidas, testigo.
Los organismos de socorro continúan con el censo para establecer el número exacto de familias afectadas por este fenómeno natural en Mondomo. 

  • Advertisement