cali
10:25 am - 14 de Octubre de 2018

Dos personas son investigadas en Popayán, sindicadas de propiciar urbanizaciones ilegales

Artículo

Pese a que se les dictó medida no privativa de la libertad, seguirán vinculados al proceso y deberán presentarse ante las autoridades cada vez que así lo requieran.

Por la presunta responsabilidad en los delitos de urbanización ilegal, estafa agravada y daño en los recursos naturales, dos personas continuarán bajo investigación de la Fiscalía por, según el ente acusador, estafar a varias familias que habían sido desplazadas por la violencia en el Cauca.

Los afectados, quienes habrían salido de municipios azotados por este flagelo como Balboa, Argelia y El Tambo, invertieron sus patrimonios en urbanizaciones ilegales que no cumplían con los requisitos exigidps por la empresa de acueducto y alcantarillado de Popayán.

Le puede interesar.

Vídeo

La solidaridad con los venezolanos que llegan a Colombia también se manifiesta en Popayán

Esta conducta, señala el ente acusador, habría generado detrimento patrimonial al municipio del Cauca. Además, con los movimientos de tierra habrían causado afectación a los recursos naturales.

Por esta razón un juez de control de garantías, luego de formulados los cargos por parte de la Fiscalía, señaló que las dos personas capturadas, un hombre y una mujer, continuarán vinculados al proceso pero permanecerán en libertad pero con el compromiso de presentarse cada vez que así se requiera.

Cabe señalar que miembros del CTI de la Fiscalía habían realizado estas dos capturas el 9 de octubre último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa a la solicitud del fiscal encargado del caso.

Foto: archivo Colprensa

Ver Comentarios

d