cali
5:40 pm - 31 de Enero de 2017

Dos presuntos miembros del ELN fueron capturados en el sur del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Cauca

Autoridades llevaron a cabo en el corregimiento El Paraíso del municipio de Sucre, sur del Cauca, la operación 'Cordillera', por medio de la cual lograron la captura de dos presuntos miembros del ELN. Los hombres fueron identificados como Rubiel Plazas Hernández, alias 'René', y Guido Idelver Gómez Hoyos, alias 'Guido'.

Plazas Hernández es señalado como el encargado de la fabricación de artefactos explosivos para los frentes José María Becerra y Manuel Vásquez Castaño de esta guerrilla, mientras Gómez Hoyos era integrante de su esquema de seguridad.

En la acción, adelantada por la Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea, se incautaron un fusil remington de franco tiro de alta precisión, una subametralladora mini uzi, ocho minas artesanales, una barra de pentolita, un proveedor 9 milímetros, veinte cartuchos 9 milímetros, cuatro celulares y dos chalecos arnés. 

Las autoridades indicaron que alias 'René' era el responsable de la planeación y ejecución de las acciones terroristas del frente de Guerra Sur Occidental del ELN, así como del cobro de extorsiones a pobladores, comerciantes y ganaderos de la zona, y del cobro del 'impuesto' al gramaje a narcotraficantes de la región, especialmente en la 'Bota Caucana'.

Ver Comentarios

d