Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de migrante haitiano en Cali al que se le frustró el sueño americano

DefaultImageThumbnailVideo

Breus Desius es un jornalero haitiano detenido preventivamente por la Policía por estar de manera ilegal en Colombia. El hombre afirma que no pretendía quedarse en el país y que solo estaba de paso. Quiere llegar a Estados Unidos.

Desius, uno de los 124 extranjeros sorprendidos por autoridades en carreteras del Valle del Cauca y Cauca, asegura que lleva año y medio en Ecuador, donde llegó tras el terremoto registrado en su país en 2010. Expresa que pareciera que esta clase de tragedias lo persiguen.

"Después que pasó el terremoto no hay trabajo y ahorita con lo que pasó en Ecuador, lo mismo. Si nos devuelven, no sabemos todavía qué hacer porque la vida en Ecuador está difícil también", señala el haitiano.

El hombre cuenta que también pasó por Brasil, donde tampoco tuvo suerte. "El dinero de Brasil no rinde. Uno toma un mes de trabajo por 1.200 reales, para pagar casa y todo, lo que viene quedando son como 150 dólares y no alcanza para nada".  

Publicidad

Breus llegó a Colombia junto a ocho adultos y dos menores, que tendrán ahora que buscar el final feliz de su historia en otro lugar, porque serán deportados. 

  • Publicidad