cali
3:57 pm - 29 de Enero de 2016

Drama de pacientes de la Nueva EPS por hacinamiento en un hotel de Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Un grupo de pacientes de la Nueva EPS provenientes del departamento de Nariño y quienes reciben tratamientos de alto nivel en Cali denunciaron que se encuentran hacinados en un hotel del norte de la ciudad.

Ximena Portilla cuenta que su mamá fue operada del corazón hace tres meses y lleva más de un mes en el hotel. “De la forma más inhumana y tal vez más atrevida porque la verdad nos sentimos violentadas, nos están ubicando en habitaciones con personas que no conocemos”, dijo.

Además, Luz María Burbano recibió un trasplante de hígado y teme por su salud, pues en su habitación del hotel hay tres personas más, entre ellas, dos hombres.

“Soy autoinmune entonces me preocupa una infección, me salva la clínica y Dios”, manifestó Burbano, paciente transplantada, al anotar que si contrae alguna infección se le podría acabar la vida.

Por medio de un video, uno de los pacientes hacinados aseguró que solo tienen un baño para compartir entre todos, incluida una señora trasplantada.

“Hay personas que tienen su habitación para dos y otros para 4 ó 5 y no es justo porque es una falta de respeto”, afirmó Luz Fabiola Maya, paciente de la Nueva EPS.

Según denuncian los afectados, en el mismo hotel hay varios pacientes distribuidos, igual que ellos, en distintas habitaciones.

Por su parte, la Nueva EPS señaló que el servicio de alojamiento está a cargo de la empresa Aviatur, que debe garantizar la estadía de los pacientes en la capital del Valle del Cauca. 

Entretanto, Aviatur indicó que a estas personas se les brinda alojamiento de acuerdo con las solicitudes enviadas por la Empresa Promotora de Salud. 

Tanto la EPS, como la Superintendencia de Salud y la Defensoría del Pueblo, anunciaron auditorías en el hotel donde permanecen los pacientes.

Ver Comentarios

d