Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drones podrían ser utilizados para el transporte de muestras médicas en Cali

drones-cali-colprensa.jpg

La Red de Salud de Ladera ESE de Cali anunció que contará con vehículos aéreos no tripulados para transportar muestras médicas, mensajería y medicamentos.

El gerente de la Red de Salud de Ladera ESE,  Alexander Durán Peñafiel, manifestó que se le pidió al Ministerio de Salud la ayuda con los permisos para que la misión médica pueda utilizar drones. "La idea es usarlos para la recolección de muestras en zona rural, llevar mensajería y medicamentos a corregimientos apartados de Cali”, indicó.

Esperamos que el próximo mes nos aprueben este trámite con la aeronáutica porque desafortunadamente en Colombia no está legislado la utilización de vehículos no tripulados”, puntualizó.

Según el gerente, los drones comenzarían a trabajar desde el Hospital Cañaveralejo, donde funciona el laboratorio.

Publicidad

Se le programaría una ruta al dron para que vaya a diferentes sitios, por lo que el paciente se toma la muestra en lugares como Peñas Blancas, Felidia, El Saladito o El Hormiguero y el dron levanta, hace su recorrido como un mensajero humano por lo que es un proceso eficiente, rápido y amigable con el medio ambiente”, agregó Durán.

La ESE espera contar con este mecanismo a partir del mes de junio. Cali sería el inicio de este proyecto de modo experimental con la intención de extenderlo progresivamente.

Publicidad

Por medio de 39 IPS, la entidad cubre a más de 36 mil habitantes en la ladera de la ciudad y 15 corregimientos de los cuales siete se encuentran en zonas con acceso limitado.

  • Publicidad