Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dulce y alegre apertura tendrá la III Bienal Internacional de Danza de Cali en el Bulevar del Río

Foto: Luis Cañas / cortesía Bienal de Danza Cali

Ocho países invitados y 26 grupos nacionales harán parte del certamen. Serán más de 900 artistas que se darán cita del 31 de octubre al 6 de noviembre.
Para esta versión el evento propone un recorrido por ritmos y territorios diversos, pasando por el butoh japonés, las danzas chinas y las coreanas contemporáneas, las nuevas danzas afroamericanas, el flamenco y los nuevos lenguajes coreográficos alemanes.
Además, bailes urbanos, folclóricos y la salsa caleña, también deleitarán al público local y turista en la apertura de la tercera Bienal de Danza, que tendrá lugar en la noche de este martes en el Bulevar del Río Cali a partir de las 6:00 de la tarde. 

Con actividades como 'En Cali se baila así' y 'El que baila y canta sus penas espanta', la Sultana del Valle le dará la bienvenida a una de las tres bienales más importantes de Suramérica, que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos.
Las seis compañías ganadoras del concurso Intercomunas de Danza de 2016 hacen parte del conjunto de artistas que le darán apertura al certamen. También estarán presentes Salsa Viva y Tango Vivo y Combinación Rumberas, reconocidas en la escena nacional e internacional. 
En representación de la danza urbana estarán Wild Wolves y Freestyle Dance, quienes desde sus espacios de acción buscan fortalecer las potencialidades de niños, jóvenes y adultos. En esta dulce y alegre gala también se contará con la presencia de Jéfferson y Adriana, medalla de plata en los World Games 2017, y Nilson y Eliana, campeones mundiales de salsa estilo caleño.
Serán seis días en los que la Bienal de Danza se tomará de escenario a la capital vallecaucana. Colombia estará representada por 20 compañías provenientes de la costa caribe, la región central, los llanos orientales y la Amazonía.

Conozca la programación completa AQUÍ

  • Advertisement