Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante febrero, 663 vehículos podrán circular con pico y placa en Cali

carros-cali_0_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Febrero de 2017 es el primer mes donde los vehículos particulares que hayan realizado el pago por congestión podrán transitar durante pico y placa en Cali sin ser objeto de sanciones.

Un total de 663 automotores podrán circular por las calles de la ciudad durante ese mes, tras haber cancelado el dinero correspondiente hasta el 20 de enero, día en el que se vencía el plazo para pagar.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, indicó que por esa cantidad de vehículos se recaudó un total de $829.475.400 y recordó el procedimiento que deben realizar las personas que deseen usar sus vehículos durante el pico y placa.

“La persona debe acercarse con la tarjeta de propiedad del vehículo, bien sea a la sede de la Secretaría de Tránsito de Salomia o a la sede de Cañaveralejo. Ahí, se les liquida el periodo que cada uno desee cancelar. Con el recibo que se les entrega, deben acercarse al banco Davivienda donde realizan el pago”, afirmó.

Publicidad

[Vea también: Habilitan pago para quienes buscan transitar con pico y placa en Cali]

El funcionario indicó que, posteriormente, la entidad bancaria reporta el pago a la Secretaría de Movilidad “para incluirlos en la lista blanca, los exentos del pico y placa”. 

La tasa por congestión se puede cancelar mensual, semestral o anual. La tarifa para circular con pico y placa durante todo el año es de $2.578.680, mientras que el semestre tiene un valor de $1.289.340 y el mes cuesta $214.890.

Publicidad

Con esta medida, que apenas entró en vigencia este año, la Alcaldía de Cali espera recaudar $38 mil millones. Gran parte de estos recursos serán destinados al funcionamiento del sistema de trasporte masivo MIO.

El pico y placa en la capital del Valle del Cauca para particulares rige de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. y 9:00 a. m., así como desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

  • Publicidad