Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro golpe a bandas delincuenciales en el Valle: en una semana capturan a más de 80 personas

capturados_0.jpg

Desarticulan nueve diferentes organizaciones que tenían azotadas a Palmira, Cartago, Guacarí, Tuluá, La Unión, Buga, Cerrito, Caicedonia y sectores aledaños.

Estas estructuras delincuenciales están sindicadas de cometer homicidios, hurtos y tráfico local de estupefacientes en cada uno de los municipios en los que tenían injerencia. Las autoridades consiguieron capturar más de 80 personas.

Las autoridades informaron la desmantelación de nueve grupos delincuenciales en el Valle del Cauca, tras varios meses de labores de seguimiento y vigilancia técnica por medio de agentes encubiertos en los lugares de expendio. Además, con el uso de fuentes humanas con las que se recopiló suficiente evidencia.

Para este resultado, se dieron más de 50 órdenes de allanamiento con las que se consiguieron 64 capturas por orden judicial, 22 personas capturadas en flagrancia, la aprehensión de 6 menores de edad, la incautación de 7.895 dosis de alucinógenos, la incautación de una granada de fragmentación y cuatro armas de fuego con munición y la incautación de dinero en efectivo.

Publicidad

Estas estructuras podían llegar a recibir mensualmente más de 200 millones de pesos fruto de sus actividades ilícitas.

Palmira

Publicidad

Cayó la banda Las Delicias, dejando como resultado ocho capturas por orden judicial y cuatro capturas en flagrancia para un total de 12 personas capturadas; es de anotar que se logra capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Chucho’.

Guacarí

Caen Los Obregón, cuatro capturas por orden judicial y tres en flagrancia, para un total de siete personas capturadas. Se logra capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Obregón’.

Tuluá

Publicidad

Desarticulan banda Los Canosos, dejando como resultado la captura de 16 de sus integrantes, de los cuales 10 son notificados en centro carcelario, ya que delinquían desde allí. Capturan al máximo cabecilla alias ‘El Mueco’. Este grupo delincuencial al parecer estaría inmerso en más de 13 homicidios en la zona céntrica del departamento del Valle.

Palmira

Publicidad

En el corregimiento de Tienda Nueva, fue desarticulada la banda Tres Tuzas, dejando como resultado siete capturas por orden judicial, capturan al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Zarco’.

Buga

Fue desmantelada la banda ‘Los Paisas’, dejando como resultado 12 personas capturadas, y la incautación de 3.300 dosis de alucinógenos. Se logra capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Mazuera’.

El Cerrito

Publicidad

Desarticulan el grupo delincuencial La Esperanza, dejando como resultado 11 capturas por orden judicial, incautación de 1 arma de fuego tipo revolver con munición. Logram capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Humberto’.

Caicedonia

Publicidad

Cayó la banda Las Palmas, dejando como resultado nuee capturas por orden judicial y tres capturas en flagrancia. Se logra capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias ‘Pekerman’.

Cartago

Fue desarticulada la banda “Los Chelos”, dejando como resultado siete capturas en flagrancia, logran capturar al máximo cabecilla, alias ‘Chelo’.

La Unión

Publicidad

Cayó banda ‘La Zapa’, dejando como resultado dos capturas por orden judicial y dos menores de edad aprehendidos. Se logra capturar al máximo cabecilla de esta estructura, alias el ‘Turco’, grupo dedicado al tráfico local de estupefacientes, hurto y homicidio.

Los capturados, responderán por delitos como concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Publicidad

Foto: archivo Noticias Caracol
  • Publicidad