Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro llamado de vicepresidenta a las FARC por silencio sobre niños reclutados en medio del conflicto

Duro llamado de vicepresidenta a las FARC por silencio sobre niños reclutados en medio del conflicto

Martha Lucía Ramírez habló del incumplimiento de los acuerdos por parte del exgrupo guerrillero frente a decir dónde están los menores alistados a la fuerza.

Este pronunciamiento de la vicepresidenta de la República se dio en el marco de evento de diálogo social al que asistió, este miércoles 24 de octubre en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, y el cual fue convocado por la Procuraduría General de la Nación.

"Es absolutamente indispensable que rechacemos el incumplimiento que ha habido por parte de las FARC en la entrega de los niños reclutados. Para nosotros es fundamental, ya que está acá el vocero del partido de las FARC, insistir en que el reclutamiento de los niños es un crimen de lesa humanidad. Los niños reclutados por las FARC, no volvieron a sus hogares", sostuvo Ramírez.

Rodrigo Londoño, máximo líder del partido político del exgrupo guerrillero, y quien también participa del evento, no se ha pronunciado frente a esta declaración de la alta funcionaria.

Publicidad

Quién sí habló fue el defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret, quien ha dicho que las FARC debe entregar esa información dentro del proceso de justicia transicional ante la JEP.

  • Publicidad