Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleño egresado de Incolballet triunfa en Estados Unidos y da un salto a Europa

rafael_valdez_ramirez-nota.jpg
Foto: cortesía Cure y García

El bailarín Rafael Valdez, egresado de la Escuela de Incolballet, recibió en Nueva York, Estados Unidos, el premio Danza Europa del Youth America Grand Prix, competencia anual que otorga becas de baile dentro del país norteamericano y el extranjero a estudiantes de danza entre 9 y 19 años.

Con este concurso de baile para estudiantes internacionales, Valdez obtuvo un contrato con la compañía Junior Nacional de Holanda, una de los mejores grupos europeos, al que se unirá este mes de agosto.

Esta fue la primera vez que el egresado de Incolballet competía en el Youth America Grand Prix. Además, fue el único representante de Colombia y de su escuela ubicada en Cali.

“Había otro chico colombiano, que vive en Orlando, pero él representaba a su escuela americana. Yo era el único que representaba a Colombia y al Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, además, de mi escuela en Kansas. Eso me hace sentir aún más orgulloso de haber ganado un premio”, indicó el bailarín.

Publicidad

La variación de Grand Pas Classique y El Cisne Negro, montajes que preparó con Juan Pablo Trujillo, egresado de Incolballet y actual director de la Escuela de Kansas, lo hizo merecedor de este premio.

Según las docentes de Incolballet, Valdez fue el mejor bachiller de la promoción 2014 en el programa de ballet clásico y durante sus estudios se destacó por ser uno de los mejores estudiantes. Siempre estaba en la búsqueda de superarse, buscando alternativas dentro y fuera del país. 

Publicidad

  • Publicidad