Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Egresado de universidad Icesi de Cali obtuvo patente americana por software para Microsoft

Foto: cortesía Universidad Icesi
Foto: cortesía Universidad Icesi

Se trata Guillermo Rueda, graduado del programa de Ingeniería Telemática, quien desde hace 7 años trabaja con la reconocida compañía tecnológica.
Rueda, que se desempeña como Ingeniero de Desarrollo de Pruebas de Calidad de Software e Ingeniero de Desarrollo de Software en el área de Winows para Microsoft, obtuvo la patente titulada 'Acceso selectivo de archivos para aplicaciones'.
Este software provee un mecanismo único provisto para que métodos, sistemas y programas de computadores tengan acceso selectivo y limitado a archivos del sistema por parte de aplicaciones.
El contenido de la patente permite a las aplicaciones crear una barrera de seguridad única en cuanto al acceso de archivos del sistema, ya que pueden determinar explícitamente qué ubicaciones, tipo o extensiones de archivos son los únicos que dicha app puede utilizar.  
"Esto les permite a los usuarios tener mayor confianza en que pueden utilizar una aplicación, porque solamente puede tener acceso a la información que le corresponde (y los usuarios pueden ver cuáles son estos archivos a los que las aplicaciones tienen acceso desde antes de instalar las aplicaciones)", explicó el caleño, egresado de la universidad Icesi en 2005.
Esta patente fue implementada en Windows desde la versión Windows 8. Asimismo, 'Acceso selectivo de archivos para aplicaciones' fue aprobada el 26 de septiembre del 2017 y su proceso tomó un poco más de 6 años.
"Una de las ventajas de trabajar en una empresa del calibre de Microsoft, es que los equipos de trabajo pueden tener gente con diferentes funciones específicas. Y en este caso, el hacer todo el proceso de la patente queda en manos del gerente de proyecto. En este caso, fueron 9 colaboradores en total en la patente", añadió el ingeniero.
Rueda cuenta con una amplia experiencia laboral en organizaciones como CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) en Palmira, Valle del Cauca, y en Carvajal.
La función de este profesional vallecaucano en Windows como colaborador en este software fue hacer las pruebas que garantizaran la calidad de la idea y que todos los aspectos que estaban diciendo que la patente abriga fueran de verdad cubiertos y presentando el grado de seguridad que indicaba.

  • Advertisement