cali
10:08 am - 18 de Abril de 2015

Ejército reversó desalojo de familias de casas fiscales en Cantón Pichincha en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

A través de un comunicado, el comandante del Ejército de Colombia, general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, reconoció que a algunas familias que residen en casas fiscales del Cantón Militar Pichincha, de Cali, se les ordenó desalojarlas por protagonizar manifestaciones. Sin embargo, el oficial reversó la decisión ante el dolor por el ataque de las FARC en Cauca, donde once militares murieron.

“Entendiendo que dicho comportamiento fue motivado por el profundo dolor que embarga a toda la familia militar, he ordenado que estas familias sigan ocupando dichas casas fiscales, pues para nosotros en todo momento está primero el bienestar de las personas”, dijo el general en el documento.

El oficial reiteró que las protestas realizadas el pasado 15 de abril fueron inapropiadas y que fue una infracción a las normas contenidas en el manual de convivencia.

"Algunas de las personas que habitan las casas fiscales manifestaron de alguna forma inapropiada por los hechos sucedidos en la vereda La Esperanza, del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca”, afirmó.

Reiteraron que este es un “llamado de atención para que en ninguna instalación militar se infrinjan las normas de disciplina dispuestas por los reglamentos”.

Por último, el general Lasprilla agradeció las movilizaciones de apoyo que el Ejército Nacional ha recibido por parte de los colombianos.

Este es el comunicado oficial de la institución militar.

[[{"fid":"148221","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d