Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 80% de ambulancias revisadas en Cali no cumplen condiciones para el servicio

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: cortesía Secretaría de Salud de Cali

Autoridades de Cali adelantan desde el lunes 16 de enero una jornada de control de ambulancias. Hasta el momento, solo 18 de los 90 vehículos que han sido revisados aprobaron las inspecciones.

"Con problemas de revisión técnico-mecánica, con el tema de que les falta alguna pinza o instrumento. Definitivamente, la orden es de no despachar ambulancias que no cumplan de lleno los requisitos", señaló Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal.

[Lea también: Inician jornada de control de ambulancias ante quejas por el servicio en Cali]

Con la instalación de equipos GPS y una sala de monitoreo se busca regular estos vehículos involucrados en hechos que generan temor entre la comunidad.

Publicidad

"De esta forma, apenas ocurra un accidente o un evento de salud en vía pública, ubicamos la dirección y la ambulancia que esté más cercana al sitio será despachada para que llegue de manera oportuna", explicó Miyerlandi Torres, gerente de E.S.E Centro.

En la capital del Valle del Cauca hay 176 ambulancias que aparecen en la base de datos de las autoridades. Se cree que existen otras 60 que operan de manera irregular.

Publicidad

Los vehículos que aprueban la inspección y están habilitados para prestar el servicio en la ciudad han sido identificados con una colcomanía como la que aparece en esta imagen.

  • Publicidad