Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El “aporte” de $6 millones que le pidieron a ciudadano por teléfono y causó la captura de 3 personas

extorsionistas-detenidos-foto-policia-valle.jpg

Uno de los detenidos ya era un prófugo de la justicia. ¿Qué fue lo que sucedió? Esto informaron las autoridades.

La Policía informó que un grupo delincuencial denominado Los de Arriba fue desarticulado mediante la captura de tres personas que habrían extorsionado a un comerciante del corregimiento Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

“Le realizaban amenazas mediante llamadas telefónicas, de igual forma, se presentaban en el lugar de residencia ubicada en el casco urbano del corregimiento, exigiéndole la suma de seis millones de pesos como aporte al presunto grupo delincuencial”, indicó la institución.

Según las autoridades, los delincuentes le exigían el dinero a su víctima “con el fin de no atentar contra su integridad o la de su núcleo familiar”. El ciudadano puso el caso en conocimiento de las autoridades, las cuales iniciaron la respectiva investigación.

Publicidad

“Una vez acordaron la entrega de este dinero, la víctima fue citada en la zona rural del corregimiento Ceilán, a donde se desplazaron las unidades del grupo Gaula Valle logrando la captura en flagrancia de un hombre y una mujer”, dijo la Policía en un comunicado.

El otro sujeto que haría parte de Los de Arriba fue identificado como alias ‘Jeferson’ y fue detenido en Viotá, Cundinamarca, según indicó el coronel Héinar Giovanny Puentes, comandante operativo de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

“Hasta allá llegaron nuestras unidades del Gaula del Valle, donde le dan captura en la zona rural. Esta persona se hacía pasar por otro individuo y estaba trabajando en unas fincas cafeteras de este municipio de Cundinamarca”, afirmó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Jeferson’ había sido detenido inicialmente el 26 de mayo de 2017 en Playa Rica, Tolima, también por el delito de extorsión, pero se fugó cuando era trasladado a un centro carcelario tras la decisión de un juez.

Estas tres personas fueron enviadas a la cárcel, luego de ser presentadas ante el Juzgado Segundo Penal de Tuluá con función de control de garantías, que tomó la determinación. Los de Arriba, según las autoridades, se dedicaban a la extorsión en zona rural de Bugalagrande.

Finalmente, el coronel Puentes aseguró que en lo corrido de 2018 se ha logrado la captura de 52 personas por el delito de extorsión, el cual se ha logrado reducir en un 10 %.

Publicidad

Vea también:

Habría presentado una cédula falsa y terminó capturado para cumplir condena de 12 años en prisión

  • Publicidad