Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El asombroso cambio del hombre que vivió 12 años en indigencia por drogas y fue salvado por su hijo

Foto: Juan Sebastián Herrera

Se trata del papá del joven vallecaucano que se popularizó en redes tras publicar una foto abrazándolo cuando era habitante de calle. Así fue la transformación.
Ahora, con 21 años, Juan Sebastián Herrera contó a Noticiascaracol.com sobre la sorprendente transformación que su padre, Alexandro Carmona, quien, consumido por las drogas, deambuló por las calles de Cartago, Valle del Cauca, durante 12 años.
[Ver también: Foto de vallecaucano con su padre se volvió viral en redes sociales, vea por qué]
Ha sido un proceso muy difícil y doloroso para mí como hijo, mientras mi papá era drogadicto, yo padecía el dolor de verlo así en la calle. En varias oportunidades, él intentó salir de las drogas, ingresaba a centros de rehabilitación, pero luego de 15 días se salía, no tenía fuerza de voluntad para regenerarse”, contó Juan Sebastián.
La historia comenzó a cambiar durante la celebración del Día del Padre de este 2017, cuando el hombre fue sorprendido por su hijo con un regalo que lo llevó a cuestionarse sobre la vida que estaba llevando. Esta vivencia fue publicada por Juan Sebastián en su cuenta de Facebook.
“Le di una sorpresa, estando en condición de calle lo llevé a una peluquería para que le cortaran el cabello y la barba, le compré ropa nueva y le preparé una tarima con más de 300 personas en Cartago para que él cantara y se sintiera feliz", manifestó el joven.
Agregó que "luego de este día, parece que él empezó a sentir remordimiento por el deterioro que tenía, le tocó el corazón y se sensibilizó para querer salir de donde se encontraba, se motivó y vio que estaba muy joven para permitir que su vida se acabara en la calle”.

El joven asegura que su padre siempre se negó rotundamente a dejar de consumir drogas, pero conoció una pequeña motivación que lo cambió.
“Llegó un momento en el que empezó a cambiar su manera de ver la calle, sintió que tenía una motivación para vivir. Soy su único hijo y hace cinco meses tuve una hija, su nieta. Ella fue la motivación para que mi papá decidiera salir de las drogas”, explicó Juan Sebastián.
El pasado 21 de junio, Alexandro Carmona ingresó a la Fundación Pips en Cali. Contando con el apoyo de su familia y de profesionales, asegura que quiere continuar su recuperación para ser el mejor abuelo.
“Es sorprendente porque antes, cuando él ingresaba a una fundación se salía porque sentía que la ansiedad le podía más que el querer recuperarse. Ahora dice que quiere salir de la fundación pero para ser el mejor abuelo. Me sorprende porque el nivel de amor que siente por su nieta lo ha ayudado a superar la ansiedad que siente por querer volver a consumir”, concluyó Juan Sebastián.

Juan Sebastián manifiesta que se siente feliz porque ver a su padre rehabilitado era su sueño desde que tenía 8 años y sólo espera que su progenitor continúe motivado para convertirse en un ejemplo para su nieta y demás adictos que sienten que no se puede luchar y salir victorioso en la pelea contra las drogas.

  • Advertisement