fútbol
1:52 pm - 7 de Junio de 2017

El Cali estrenará mecanismo para evitar que hinchas multados entren a juego con América en Palmaseca

Artículo

Según el equipo azucarero, esta es la primera vez que implementará el aplicativo para identificar a los aficionados y establecer si tienen multas en el marco de la Ley del Deporte.

Un día antes del juego de ida contra América por la semifinal de la Liga Águila, Deportivo Cali informó que, para el encuentro de vuelta en Palmaseca, estrenará un aplicativo a través del cual impedirá el ingreso de hinchas que tengan sanciones pendientes e impuestas según la Ley 1445 de 2011.

“El aplicativo que Deportivo Cali pone a disposición de las autoridades funcionará a través de un dispositivo que permite leer el código de barras de los documentos de identidad”, dijo la institución verdiblanca en un comunicado.

Agregó que dicho mecanismo será manejado por el personal de logística dispuesto para el partido, el cual contará con el acompañamiento de la Policía. 

“Por tal motivo, es importante que todos los asistentes al estadio Deportivo Cali porten su identificación original para cumplir con el requisito y, así, poder ingresar al escenario deportivo”, anotó el equipo.

Finalmente, el conjunto azucarero aseguró que esta aplicación hace parte de un programa piloto para identificar e individualizar a los asistentes al estadio de Palmaseca y, así, garantizar el cumplimiento a lo establecido en la Ley 1445 de 2011. 

El partido de vuelta entre Deportivo Cali y América está programado para el domingo 11 de junio a las 5:15 de la tarde.

Las tribunas oriental y occidental son las únicas habilitadas, según la sanción impuesta por la Dimayor, como consecuencia de los desórdenes del clásico del 24 de mayo en el Pascual Guerrero. 

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d