Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El casco le salvó la vida a un policía durante balacera en el oeste de Cali

Thumbnail

En el barrio Mortiñal, occidente de Cali, dos policías atendieron el llamado de la comunidad y llegaron a requisar a un grupo de personas encapuchadas que se encontraba en el interior de una vivienda, pero los sujetos reaccionaron de manera violenta y atacaron con armas de fuego a los uniformados.

Se genera un intercambio de disparos entre los policías y estas personas que estaban encapuchadas. Finalmente, el hecho deja como resultado un policía herido, un delincuente neutralizado, dos más capturados y otro herido", manifestó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

En medio de la balacera, el patrullero de la Policía, Germán Andrés Gálvez, fue impactado en la cabeza pero gracias al casco de su moto, la bala no ocasionó daño cerebral. Sin embargo, fue sometido a un procedimiento médico y luego fue dado de alta de la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca.

“El paciente ingresa estable, consiente por sus propios medios, caminando. Le hacemos la valoración neurológica inicial y no se encuentra ninguna alteración", dijo Lorena Gustín, especialista médica de urgencias del centro asistencial.

Publicidad

Un delincuente murió y otro resultó herido, cuyo estado de salud es crítico. “Ya se están adelantando las consultas en la base de datos con los nombres para conocer si tienen antecedentes o hacen parte de alguna organización criminal", agregó el coronel Ramírez, al anotar que en el procedimiento también se decomisaron dos armas de fuego.

Asimismo, las autoridades informaron que, horas después y en el mismo lugar, se presentó un nuevo incidente por lo que fue necesario un grupo especializado de la Policía. En esta nueva situación tres personas fueron capturadas y llevadas a la estación de El Lido.

Publicidad

  • Publicidad