Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El caso de mujer asesinada en Cali por celos y cuyo agresor está detenido, pero no ha sido juzgado

El 24 de septiembre de 2016, a las 2:00 a. m., María Aracelly Sánchez, recibió una llamada que le cambió la vida. Su hija menor había sido asesinada por su pareja.

El tipo, por celos, le había pegado cinco puñaladas”, dijo María Aracelly Sánchez, madre de esta víctima de feminicidio.

María Cristina Zapata era una mujer de 45 años y madre de tres hijos que convivió con su pareja durante cerca de diez años.

Su mamá asegura que el hombre, que aparece en el video de esta noticia, fue capturado minutos después del hecho, pero aún no ha sido juzgado, pese a las evidencias. Dice que la maltrataba constantemente.

Publicidad

Ella lo había denunciado en Fiscalía por el primer ‘varillazo’ que le pegó en la cabeza y por el que le cogieron puntos. Pero no siguió el caso, lo dejo ahí, volvieron a hacer las paces y el tipo siguió maltratándola”, contó doña María Aracelly.

Luz Adriana Londoño, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Valle del Cauca, asegura que los feminicidios han bajado en el departamento.

Publicidad

El año pasado, a la fecha, teníamos seis feminicidios ya tipificados por la Fiscalía y, en lo corrido de 2017, tenemos un solo caso de feminicidio ya tipificado”, afirmó la funcionaria.

Entre julio de 2015, cuando entró en vigencia la ley que convierte el feminicidio en un delito, y el 31 de diciembre de 2016 se registraron 33 casos en el Valle del Cauca.

  • Publicidad