cali
3:32 pm - 11 de Agosto de 2018

El Cauca se viste de fiesta e invita a la celebración del festival de música América Danza

Expresiones artísticas, provenientes de Perú, México, Puerto Rico, Ecuador y Colombia, le darán color a este homenaje a lo mejor de los ritmos tradicionales y contemporáneos.

“Trajimos un cuadro de fantasías y bombos, además también contamos con un hermoso cuadro de danzas norteñas y sureñas”, señala Roxana Sánchez, directora de Danza Suma de Argentina.

Las Diablas del Perú, Las Nayarí de México, La Bomba de Puerto Rico y las danzas típicas del folclor de Ecuador y Colombia son las expresiones que deleitan a los asistentes de América Danza.  

“Me parece genial ese contacto y ese compartir con grupos latinoamericanos que nos muestran todas esas cosas maravillosas que nos unen a nosotros, porque tenemos la misma base y la misma formación étnica”, explica Aída Encarnación, del grupo Jíbaro de Puerto Rico.

El colorido festival de danza y música tradicional de estos países recorre los municipios del departamento del Cauca afectados por el conflicto armado.

América Danza también lleva conferencias y talleres de las danzas de los países invitados a los niños y jóvenes de los municipios que visita.

Ver Comentarios

d