Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El colmo: docente de Buenaventura cobró sueldo por un año y no trabajó ni un día

131016-profesor-buenaventura.jpg
Foto: cortesía Fiscalía 

Un juez de Buenaventura dictó medida de prisión domiciliaria contra el docente William Hernán Vidal Hinojosa. El hombre, que había sido inhabilitado en 2012 por presuntamente cobrar sueldo con certificados falsos sin trabajar durante un año, fue capturado por miembros del CTI en una institución educativa del puerto sobre el Pacífico en el Valle del Cauca.
La Fiscalía señaló que el educador habría presentado dos documentos, supuestamente expedidos por el alcalde del municipio del momento, a la Oficina de Control Interno Disciplinario para justificar su ausencia de las aulas de clases. Sin embargo, al parecer, la firma del mandatario local fue adulterada.
Por este motivo, al comprobarse que los documentos no eran veraces, Vidal Hinojosa fue destituido e inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos. En ese entonces, la Oficina de Control instauró una denuncia contra el docente por falsedad en documento público y delitos contra la administración pública.
En investigaciones adelantadas por la Fiscalía se descubrió que el sujeto seguía laborando como profesor en el colegio Néstor Urbano Tenorio, pese a la medida que se le había impuesto.
Ante esta situación, desde julio de 2015, el ente citó a Vidal siete veces para imputar cargos, llamados que él no atendió, por lo que un juez expidió orden de captura en su contra por los delitos de apropiación de $30 millones, fraude procesal y uso de documentos falsos.

  • Advertisement