Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ‘Corto Circuito’ que llega a barrios de Cali para presentar filmes que apuntan a entender la paz

Foto: 'Corto Circuito Cali'.

Desde el 1 al 5 de agosto se cumplirá la tercera edición de este festival de cortos latinos de Nueva York en la capital del Valle del Cauca. Esta es la programación.

Este año, el festival ‘Corto Circuito Cali’ presentará la función 'Para toda la familia: paz y convivencia' en tres ocasiones, dos de ellas con el programa ´Corto Circuito en los barrios´ para llegar a la zona rural y al oriente de la ciudad.

Un total de 600 personas de estos sectores de la capital del Valle del Cauca podrán aprovechar el cine como espacio de aprendizaje, entretenimiento, encuentro y reconciliación de colectivos. Nueve cortometrajes de Argentina, Colombia, España, Haití, México y Venezuela serán proyectados.

“Es una selección de cortos que  apuntan a entender la paz. Se trata de historias donde hay posiciones opuestas y es preciso que  los colombianos, en este momento coyuntural del país, entendamos que todos debemos tener la posibilidad de expresar nuestros diferentes puntos de vista, sin que ello sea ocasión de enfrentamiento. Ese es el mensaje que queremos  llevar a las comunidades”, aseguró Diana Vargas, directora artística y curadora del festival en Nueva York y en Cali.

Publicidad

Entre los cortos, que son de géneros como documental, ficción y animación, se destacan ‘El encendedor cuántico’, corto del español Pau Escribano con más de 40 premios internacionales y ‘Los ases del corral’, de los mexicanos Irving Sevilla y Manuel Báez y premiado como Mejor Animación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba y Mejor Corto Animado en los Premios Ariel en México.

La programación

Martes 1 de agosto, 7:00 p. m.: corregimiento La Buitrera

Publicidad

En la Capilla del Perpetuo Socorro en Villa Nelly, kilómetro 6, en alianza con el Centro Cultural y Comunitario de la Buitrera y la Fundación Pro Orgánica. 

Miércoles 2 de agosto, 2:00 p. m.: Potrero Grande

La función se presentará en el Auditorio del Tecnocentro en Alianza con el Programa Humanitario por Cali, de la Cruz Roja y la Fundación Circo Herencias, dirigida a madres, jóvenes y niños de este centro. 

Sábado 5 de agosto, 4:00 p. m.: Cinemateca La Tertulia

Publicidad

En alianza con la Biblioteca del Centenario y la Fundación Circo Herencias.

Los artistas de la Fundación Circo Herencias pondrán la nota de alegría con coloridos personajes como zanqueros y muñecas, que darán la bienvenida a niños, jóvenes y adultos a la magia del cine en estas tres funciones de corte social y comunitario.

Publicidad

  • Publicidad