Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cristo Rey en Cali se vestirá de azul por la concienciación del autismo

cristo-rey-cali.jpg

Este jueves 2 de abril a partir de las 6:00 p. m., el monumento de Cristo Rey de Cali se vestirá de azul, por la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.
Viviana Rosas, presidenta de la Fundación Autismo de Colombia, afirmó que “este año por primera vez se iluminará Cristo Rey de azul como un método solidario para concienciar a las personas e informar sobre el autismo”.
Otros monumentos alrededor del mundo como el Empire State y Cataratas del Niágara en Estados Unidos, la Torre Cantón en China, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Palacio de Bellas Artes en México, entre otros, también se iluminarán de azul.
La Fundación Autismo de Colombia, organizadora del evento, programó desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. diferentes actividades que brindarán a la ciudadanía la posibilidad de conocer sobre el autismo.
“En el día vamos a tener una carpa de sensaciones el lado del monumento, en donde por 20 minutos se realizará un circuito para experimentar sobre lo que vive una persona con autismo y así quitar todos los mitos que las demás personas tienen sobre este trastorno”, explicó Rosas.
[[{"fid":"146705","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Además, la fundación pretende enseñar acerca de los síntomas, que se pueden reconocer a temprana edad, y así los niños puedan recibir la atención necesaria a tiempo.
“El trastorno del autismo tiene un espectro muy amplio, sin embargo entre los síntomas esta que el niño ve la necesidad de levantar la mano para señalar lo que quiere evitando hablar, se ríe sin motivo, llora sin causa aparente, no realiza contacto visual, tiene dificultad para relacionarse con otras personas, dificultades de sueño, el umbral del dolor es alto, entre otras”, aclaró Rosas.
Según expertos, en Colombia no se tienen cifras oficiales de la población con autismo, pero se están adelantando acciones frente al Estado, para buscar el reconocimiento de los derechos de las personas con este trastorno.
En el 2007, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró el 2 de abril de cada año como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
[[{"fid":"146704","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement