cali
5:16 am - 13 de Julio de 2018

El cuestionable proceder de algunos paramédicos en Cali para cobrar el SOAT a las aseguradoras

| Noticias Caracol

Esta problemática ha encendido las alarmas entre las autoridades que, aseguran, ya vienen realizando las respectivas denuncias ante la Fiscalía por fraude y corrupción.

En video quedó evidenciado cómo un paramédico arrastra a otro hombre, al parecer, para causar una autolesión.

En otras imágenes se observa un accidente que habría sido ocasionado por una ambulancia que competía con otra por atender un siniestro. En ambos casos tendrían el mismo objetivo, cobrar el SOAT a las aseguradoras.

Vea también:

Vídeo

El aparatoso accidente que protagonizó ambulancia cuando, al parecer,competía con otra en Cali

“Hemos hecho la denuncia a la Fiscalía por fraude al SOAT, hemos hecho denuncia también por corrupción de funcionario público y fuga de información", señaló Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

El tema ha causado preocupación en conductores, quienes dicen que en algunas oportunidades ponen en riesgo la vida del ciudadano y, en ocasiones, activan las sirenas sin la intención de atender alguna emergencia.

“Yo ya no les volví a dar el paso porque pienso que ya están abusando, creo que ya es una falta de respeto", señala Jhonatan, conductor de vehículo particular.

Desde que se implementó, a comienzos de 2018, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Municipal, diez accidentes fatales que involucran ambulancias se han registrado en la capital del Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d