Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El delito por el que exjefe de Cartel del Norte del Valle ahora pagará 8 años de cárcel en EE. UU.

El delito por el que exjefe de Cartel del Norte del Valle ahora pagará 8 años de cárcel en EE. UU.

Ya había cumplido una condena en ese país, pero fue recapturado en Colombia durante 2017 por seguir delinquiendo y volvió a ser extraditado.
Uno de los hombres más peligrosos en el mundo de la mafia colombiana, conocido con el alias del 'Hombre del Overol’, acaba de ser condenado por una corte de Florida, Estados Unidos. El hombre fue sentenciado por varios delitos, entre ellos lavado de activos.
José Orlando Sánchez Cristancho fue capturado el año pasado en Colombia y extraditado a Estados Unidos por fraude bancario y lavado de activos.
Sánchez, quien pasó de ser hombre de confianza de los hermanos Rodríguez Orejuela a uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle, fue declarado culpable en una corte federal de Miami, tras comprobar que lavó más de 1.3 millones de dólares del narcotráfico, a través de la compra de propiedades en el estado de Florida.
Para lavar el dinero, Sánchez Cristancho compró al menos dos apartamentos en un exclusivo sector de Miami, conocido como Aventura, así como varios campos de golf de la zona.
Alias ‘el Hombre del Overol’ deberá pagar una condena de ocho años de prisión, tres de libertad condicional y restituir 722.000 dólares.
Al finalizar la pena en prisión, el acusado será entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. para procedimientos de deportación de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, señala un documento de la corte.
En 2001, en Estados Unidos, ya había sido condenado por narcotráfico a seis años de cárcel, de los cuales cumplió cuatro. En 2007, regresó a Colombia, pero siguió delinquiendo hasta ser recapturado en 2017.
En el momento de su captura, las autoridades estadounidenses tenían rastreados varios de sus movimientos financieros en Miami, lo que evidenció que llevaba al menos ocho años lavando dinero del narcotráfico en Estados Unidos.

  • Advertisement