Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El destino que tendrán los $21 mil millones de contrabando que se incautaron en Buenaventura

El destino que tendrán los $21 mil millones de contrabando que se incautaron en Buenaventura

El cargamento provenía de China en 14 contenedores. Es el más grande de este tipo que se ha decomisado en la historia de Colombia.

En cada contenedor, según las autoridades, había 16 mil pares de zapatos y 100 mil prendas de vestir. El alijo está avaluado en 21 mil millones de pesos en bodega y el doble en el comercio.

La mercancía pasa a un proceso de extinción de dominio que se inicia a partir de la fecha con la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de contrabando, usurpación de marca, falsedad en documento público y lavado de activos.

"Después, la DIAN tiene que disponer de estos productos buscando su destrucción en los casos en los que se han configurado todos estos delitos", sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Publicidad

Es decir, la mercancía, que tenía como destino el interior del país, será destruida una vez sea realacionada.

Cárdenas también explicó que, cuando el cargamento decomisado contiene productos perecederos, lo que no ocurre en esta ocasión, estos se entregan a las fuerzas armadas y Departamento de Prosperidad Social para distribuirlos entre los colombianos con mayores necesidades.

Publicidad

Vea también:

En Buenaventura cayó el cargamento de contrabando más grande...  

  • Publicidad