Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mientras Buenaventura sufre de sed, autoridades señalan que obras de acueducto están casi listas

El eterno problema de falta de agua potable, otra de las causas de las protestas en Buenaventura

Los habitantes del puerto se quejan del mal servicio y aseguran que duran hasta seis días sin el vital líquido, una razón más que llevó al paro cívico.
Las imágenes de protestas, gente recogiendo agua o lavando en las calles, donde hay fugas de la tubería del acueducto, se repiten en toda Buenaventura. "Muchas veces duramos cuatro o cinco días sin agua, tenemos que estar pendientes del aguacero para recoger la agüita", expresa Melba Mosquera, habitante del municipio.
Para doña Beatriz Quiñonez, una mujer enferma, es más crítica la situación. "Abren la llave muy tarde, a las 10:00 de la noche, y donde yo vivo sube a la 1:00, 2:00 de la mañana. Soy una persona que no puede ni caminar y me toca esperar y amanecerme para tener el precioso líquido", dice.
Con cacerolazo, habitantes de buenaventura protestaron ante el... Mientras la comunidad tiene que sufrir por la falta de agua, la Financiera de Desarrollo Terrirtorial, Findeter, asegura que las obras del acueducto están casi listas.
"Estamos aproximadamente en agosto poniendo en marcha las dos plantas de tratamiento de agua para el problema de la turbiedad. Y ya el plan Todos Somos Pacífico está en el proceso de contratación para las siete obras adicionales", indicó Alejandro Callejas, vicepresidente técnico de Findeter.
Los problemas con el vital líquido los sufren todos los barrios del puerto. Según los expertos, se necesitan $300 mil millones para que Buenaventura pueda tener agua las 24 horas.
Falta de sedes educativas, otra de las principales razones del paro...  

  • Advertisement