cali
8:54 am - 4 de Julio de 2018

El fatal desenlace de hombre que habría asesinado a su compañera sentimental

Artículo

El hecho ocurrió dentro de una vivienda en medio de una discusión entre la pareja, según informaron las autoridades.

Un joven habría acabado con la vida de su pareja y luego se suicidó tras una discusión que ambos habrían tenido durante hechos registrados en Popayán, Cauca.

"Presuntamente, el joven discutió con la chica y posteriormente, con arma blanca, le quita la vida. Fruto de esto, él se ahorcó. Las autoridades están realizando todo el proceso de investigación", dijo Elvia Rocío Cuenca, secretaria de La Mujer en Cauca.

De acuerdo con la funcionaria, la víctima no había denunciado a autoridades agresiones por parte de su compañero sentimental. Sin embargo, familiares señalaron que la mujer recientemente había decidido no seguir con él por problemas que tenían.

"Los niños y las niñas son quienes se afectan directamente por los episodios de violencia, por intolerancia al interior de los hogares, fruto de situaciones como problemas de salud mental, tema al que hay que prestarle mucha atención", expresó Cuenca.

Vea también:

Foto: cortesía Fiscalía
Artículo

Caen dos hombres por feminicidio de líder social en Cauca y revelan escabrosos detalles del crimen

La secretaria, quien señaló que la pareja deja huérfano a un menor de entre 3 y 5 años, sostuvo que debería existir una política nacional fuerte a través de la cual se hagan ejercicios de prevención e intervención en las comunidades con referencia a temas de salud mental.

"Llevamos 11 feminicidios en el Cauca en lo corrido del año. El municipio más afectado es Puerto Tejada donde han ocurrido cinco, los cuales varios han sido esclarecidos, algunos con orden de captura", agregó la funcionaria.

El caso registrado en Popayán se presentó el pasado sábado en una casa del barrio La Heroica. La mujer asesinada fue identificada como Sandra Omaira Pisso Bolaños, de 22 años, y su compañero sentimental como Lidier Uriel Manquillo Bolaños, de 25 años.

Foto: archivo Colprensa
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d