cali
12:32 pm - 5 de Abril de 2018

El hallazgo de las autoridades al interior de vehículo que se negó a detenerse en puesto de control

Artículo

Ante la reacción del conductor, patrullas de la Policía iniciaron con la persecución mientras los sospechosos respondían con disparos desde el automotor.

Los hechos ocurrieron en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Según reportaron las autoridades, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del corregimiento de Tunía, cuando le solicitaron a un vehículo que se detuviera, en medio de un operativo de control, los ocupantes disparan en contra de los uniformados y se dan a la huida.

Es cuando se inicia la persecución por medio de las patrullas que se encontraban en el lugar mientras los sospechosos continuaban respondiendo con armas de fuego.

Finalmente, el conductor pierde el control y se sale de la vía, una carretera terciaria que había tomado ante la ofensiva de los uniformados, los ocupantes se dan a la fuga hacia una zona boscosa con rumbo desconocido y dejan el vehículo abandonado.

Al realizar la inspección del automotor, las autoridades hallaron siete fusiles Galil, una ametralladora M60, varias granadas de mano y abundante munición.

Vea también:

El material de guerra fue incautado y, según infirmó el comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William Salamanca, será sometido a inspección por parte de expertos en armamento.

Por el momento el caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía con el fin de lograr la plena identificación de los sujetos que se dieron a la fuga y de esta manera poder establecer los responsables y el origen del material bélico.

Foto: archivo Colprensa - Fiscalía

Ver Comentarios

d