Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El hallazgo de US$1 millón en 2 camiones que llevaban estructuras para armar baterías y canastillas

El hallazgo de US$1 millón en 2 camiones que llevaban estructuras para armar baterías y canastillas

Cuatro personas acabaron detenidas luego del descubrimiento de las autoridades a bordo de ambos vehículos. 

Un total de 1.127 kilogramos de marihuana fue incautado por la Policía durante dos procedimientos llevados a cabo en el Valle del Cauca.

El primero se presentó en un puesto de control en zona rural del municipio de San Pedro, donde uniformados interceptaron un camión en cuyo interior hallaron 674 kilos de marihuana tipo creepy.

El alucinógeno, según informó la Policía, estaba camuflado en estructuras plásticas para armar baterías de vehículos con el fin de despistar supuestamente a las autoridades. En este procedimiento también se capturó al conductor del camión.

Publicidad

“Se logró establecer que la marihuana, procedente del Cauca, iba a ser llevada hacia Antioquia”, indicó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Vea también:

Publicidad

Le dijo a la Policía que se había varado y este fue el increíble hallazgo tras revisar el vehículo El otro procedimiento tuvo lugar en el municipio de El Cerrito, donde fueron hallados 453 kilogramos de marihuana a bordo de un camión de color blanco. La hierba estaba oculta en el vehículo, que además transportaba canastillas plásticas.

Según las autoridades, tres personas que fueron capturadas en el lugar pretendían entregar el cargamento en el sur del país para luego ser llevado, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente.

“Esta marihuana provenía del nororiente del Cauca y estaba siendo llevada hacia el centro y norte del país para posteriormente enviarla hacia países del Caribe”, señaló el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Regional 4 de la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades señalaron que los 1.127 kilogramos de marihuana incautados estarían avaluados en un millón de dólares en el mercado ilícito internacional.

Publicidad

"Algunos de los capturados hacen parte de las organizaciones mientras que otros son conductores contratados para movilizar la droga", anotó el coronel Escobar.

Con estos decomisos, la Policía Nacional aseguró que ha incautado 173.760 kilogramos de marihuana en todo el territorio nacional durante lo corrido de 2018.

Publicidad

  • Publicidad