Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El HUV en Cali podría ser intervenido por la Superintendencia de Salud

080615-huv-foto-archivo_0.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Tras reunión entre el Ministerio de Salud y representantes del Hospital Universitario del Valle, se estudiaron diferentes alternativas para levantar los embargos de las cuentas del centro asistencial y luego iniciar la inyección de dinero. Esto con el fin de superar la crisis financiera que afronta la entidad, que atiende a diferentes poblaciones del occidente del país.
De acuerdo con Jairo Corchuelo, director encargado del HUV, entre las opciones en análisis están la intervención por parte de la Superintendencia de Salud o la aplicación de la Ley 550, de insolvencia.
"Las medidas que se están estudiando tienen que ver, como lo dice el ministro, con raspar la olla y buscar recursos de diferentes fuentes de financiación. Se están instando también medidas de cómo proteger los recursos que se consigan. Es triste saber, por ejemplo, que el recurso que se está logrando recuperar queda embargado", dijo Corchuelo.
El directivo agregó que en el transcurso de este año se giraron $3.200 millones, los cuales automáticamente quedaron bajo la figura del embargo. "Hay un equipo de alto nivel buscando cómo proteger estos recursos que tienen destinación específica para la salud. Las alternativas están en análisis, no se ha tomado una decisión definitiva".
Por su parte, el gobernador del Valle Ubéimar Delgado expresó su desacuerdo con la intervención y señala que sería mejor aplicar la ley de insolvencia.

  • Advertisement