Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El incendio forestal que se suma a los casi 400 que los bomberos han atendido en Cali durante 2018

El incendio forestal que se suma a los casi 400 que los bomberos han atendido en Cali durante 2018

Se registró en el sector de Alto Menga, al norte de la capital del Valle del Cauca. Fue necesaria la intervención de más de 30 unidades para sofocar las llamas.
Un nuevo incendio forestal se presentó en el área metropolitana de Cali, pero, en esta ocasión, la emergencia ocurrió en Alto Menga, jurisdicción del municipio de Yumbo.
Tres máquinas extintoras y dos brigadas forestales del Cuerpo de Bomberos de Cali tuvieron que ser enviadas a la zona para controlar la conflagración, reportada hacia las 6:55 p. m. del pasado jueves 6 de septiembre.
En total, 33 miembros del organismo de socorro estuvieron trabajando en la zona para atender la emergencia y apagar las llamas, que se lograron extinguir por completo hacia las 10:00 de la noche.
Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada y tampoco hubo viviendas afectadas como consecuencia de este incendio forestal, que se suma a los cerca de 400 que los bomberos han atendido en la capital del Valle del Cauca durante el 2018.
La conflagración consumió dos hectáreas de bosque seco y rastrojo y, aunque se desconocen sus causas, se presume que fueron manos criminales las que la ocasionaron. 
En ese sentido, los bomberos harán capacitaciones a la ciudadanía para que sea consciente del riesgo que representa este tipo de emergencias. 
Momentos de pánico por nuevo incendio forestal en Cali a escasos metros de viviendas

  • Advertisement