Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El 'Iron Man' colombiano desafiará las montañas del Valle del Cauca en la Pacifik Trail 2017

Samuel Bocanegra es un sargento de la Policía Nacional que, gracias a su perseverancia y talante, es considerado como el hombre de hierro o 'Iron Man' colombiano. En el 2001 sufrió un accidente en el cual perdió su pierna izquierda cuando cumplía su deber con la patria. Sin embargo, este no ha sido impedimento para que el ahora atleta logre los retos que se propone.

Precisamente, Bocanegra será uno de los deportistas que desafiará las montañas del Valle del Cauca en la tercera edición de Pacifik Traill, que se tomará como escenario el Lago Calima, en El Darién, el próximo domingo 19 de marzo.

 

Publicidad

 

Publicidad

El certamen también contará con la participación de cinco grandes corredores internacionales. Se trata del argentino Diego Simon, quien el año pasado conquistó el segundo puesto de esta competencia, y sus compatriotas Lorena Francani, Matías Urrutia, Ezequiel Mazzilli y Sebastián Castellani, los cuales, por primera vez, medirán su potencial en territorio colombiano.

El certamen servirá de clasificatorio a la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), y otorgará cuatro puntos en la distancia 63K. La gran novedad para esta ocasión serán los dos puntos en la distancia 42K. Además, niños desde los 10 años se convertirán en las nuevas promesas del 'trail running' en Colombia.

La naturaleza, los sonidos únicos, los paisajes, los picos de las montañas, las brumas, los senderos, los obstáculos y los difíciles descensos, son algunos de los atractivos de esta carrera que ha cautivado a atletas colombianos y extranjeros.  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad