cali
11:10 am - 13 de Julio de 2017

El león incautado al narcotráfico que se salvó de la eutanasia en el refugio Villa Lorena, de Cali

Este animal y 6 más iban a ser sometidos a ese procedimiento, según resolución del Dagma. La entidad dijo que eso ya no pasará y este será su futuro.

Simba es un león africano, tiene 26 años. Toda su vida ha estado en el refugio Villa Lorena, después de ser incautado al narcotráfico.

Sócrates, es un tigre de bengala. Tiene 15 años en el albergue y padece de una enfermedad en la columna al igual que su pareja Mónica, un poco más joven.

Otros cuatro animales entre felinos, primates y reptiles, según una resolución emitida por el Dagma, la autoridad ambiental de Cali, deberían ser sometidos a la eutanasia.

"Tienen algún tipo de discapacidad. Entonces, hay una que tiene un problema en la columna, otros que son mochos, hay otra que no tiene su patica derecha. El más triste, aunque todos son tristes, es un león que ya está muy viejito", dijo María Eugenia Gutiérrez, administradora del refugio. 

Eutanasia, el triste final que podrían tener 7 animales silvestres de...

Sin embargo, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, aclaró que no se les aplicará la eutanasia.

"Los animales van a hacer sacrificados, ningún animal. El 70 por ciento va a ser liberado como corresponde. Nosotros estamos en contra del tráfico ilegal de animales y nos toca esa defensa de la vida, de la biodiversidad, la flora y la fauna silvestre", dijo.

Actualmente, el refugio tiene 200 animales y lleva funcionando tres décadas asistiendo a las diferentes especies que son víctimas de maltrato. Algunos de los animales serán reubicados en la hacienda Nápoles, en Antioquia.

Ver Comentarios

d