Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El macabro crimen del que fueron víctimas dos guardias indígenas en Buenaventura

280618-guardias-indigenas-delfina.jpg

Autoridades informaron que los nativos fueron abordados por hombres armados y encapuchados, al momento en cumplían con sus labores en resguardo de La Delfina.  

Colgados de un árbol, con las manos atadas por esposas y torturados, fueron hallados dos guardias en zona rural de Buenaventura. Las víctimas fueron identificadas como José Gustavo Parra Gutiérrez y Sebastián Velásquez, de la etnia Nasa Emberá, Nasa-Kiwe.

"Según las primeras versiones, los indígenas prestaban guardia en el resguardo desde las 6:00 de la tarde. Hacia las 11:00 de la noche, un grupo de hombres llegó al resguardo portando armas de fuego y con sus rostros cubiertos por capuchas, los despojaron de sus bastones de mando y se los llevaron", informó la Fiscalía.

La entidad indicó que otros nativos, los cuales se disponían a relevar del turno a Parra y Velásquez, fueron quienes encontraron abandonados los bastones de mando. En ese momento dieron aviso a los líderes de la comunidad e iniciaron la búsqueda de sus compañeros.

Publicidad

"Los guardias fueron hallados con signos de tortura, de acuerdo con el dictamen de los médicos que los atendieron en un centro asistencial de Dagua, a donde fueron trasladados", agregó el ente investigador.

La Organización Indígena del Valle del Cauca, Orivac, hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos de violencia que se vienen registrando en el resguardo La Delfina.

Publicidad

El pasado 26 de mayo una pareja de indígenas, Pablo Dagua y Adriana Montero Parra, del Resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida, desaparecieron de sus viviendas y tres días después fueron encontrados sin vida y con impactos de bala en este mismo sector de Buenaventura.

Foto: cortesía Fiscalía

Vea también:

Terrible hallazgo de una pareja que habría sido asesinada con cuchillo y arma de fuego  

  • Publicidad