cali
7:49 am - 25 de Julio de 2018

El macabro plan para matar a una docente tras ruptura sentimental y que no resultó como se esperaba

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Habría sido gestado por una expareja de la profesora, quien la había maltratado en varias ocasiones. Según las autoridades, el hombre es un fisioterapeuta.

La Policía y la Fiscalía lograron evitar un feminicidio en Popayán, gracias a una investigación de dos meses y medio que se inició tras una denuncia recibida el pasado 9 de mayo.

Según las autoridades, una docente que trabaja en una institución educativa de la capital del Cauca iba a ser asesinada por medio de un siniestro plan que habría puesto en marcha su expareja sentimental, con quien había terminado la relación debido a diferencias personales.

"Se logra establecer, de acuerdo a la hipótesis, un tema de celos. La mujer no quería seguir conviviendo, no quería tener ninguna relación con esta persona, la cual opta por contratar a un sicario", dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Popayán.  

Foto: cortesía Policía de Popayán

Sin embargo, la investigación adelantada por las autoridades, a través de seguimientos, vigilancia permanente a la víctima y la interceptación de un número telefónico aportado en la denuncia, permitió la captura de un hombre identificado como 'Poca Luz' y otras dos personas.

"Vivía en Jamundí, Valle, y es fisioterapueta. Este hombre habría contactado a dos sujetos en Popayán y habría pagado la suma de siete millones de pesos para que se ejecutara este hecho criminal", dijo Leonardo Fabio Vergara Bahamón, director Seccional de Fiscalías en Cauca.

Según las autoridades, la víctima habría sido agredida en varias oportunidades por 'Poca Luz', quien le realizó una serie de seguimientos para facilitar el trabajo de los agresores.

"Tuvimos la oportunidad de prevenir en tiempo real este atentado sicarial, puesto que se ubicaron los sicarios cerca de la vivienda de la profesora y, en el desarrollo de las actividades, se logra identificar e individualizar a los sujetos", explicó Vergara.

Las capturas fueron ejecutadas por orden judicial en Jamundí, sur del Valle del Cauca, y en los barrios San José y José María Obando en Popayán, centro del Cauca.

A 'Poca Luz’, como autor intelectual, se le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, mientras que los otros dos sujetos, uno de ellos identificado como alias 'el Brujo', y quienes habrían recibido dinero para matar a la mujer, deberán responder por homicidio tentado. 

Finalmente, el juez tomó la determinación de enviar a estas tres personas a la cárcel.

Vea también:

Artículo

Tras fuerte discusión, hombre habría asesinado a su pareja y posteriormente se quitó la vida

Ver Comentarios

d