Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Mercado Musical del Pacífico vuelve a Cali y Buenaventura con una gran oferta musical y académica

Foto: cortesía Mercado Musical del Pacífico / Juliana Santander

Para su quinta edición el certamen contará con presencia de 58 agrupaciones y una completa agenda de charlas y talleres. La cita es del 21 al 25 de noviembre.

Showcases, ruedas de negocios y actividades académicas hacen parte de la gran programación del Mercado Musical del Pacífico, que se tomará como escenario a Buenaventura y a Cali.

El 21 y 22 de noviembre en el Hotel Estación del puerto, se dictarán charlas y talleres enfocados al desarrollo de una escena local de circulación. También habrá asesorías de expertos para la gestión de agrupaciones musicales y habilidades de negociación, así como conversatorios con panelistas nacionales e internacionales expertos en comunicación, marketing y música.

Entre tanto, del 23 al 25 de noviembre el Museo La Tertulia de la capital vallecaucana abrirá sus puertas a paneles sobre estrategias de marketing digital para música independiente, Spotify para artistas y estrategias de circulación e internacionalización, de la mano de líderes del sector.

Publicidad

Publicidad

El certamen también tendrá la participación de programadores internacionales como Salvador Toache, productor y promotor musical de Discos Intolerancia; Andrés Sánchez Vallejo, promotor y programador de Ocesa de México, María Carrascal, productora musical de Agitando Cultura de Argentina, entre otros.

Asimismo, habrá representación nacional con la presencia de Felipe Grajales, director del festival Altavoz de Medellín; Johana Saavedra del Festival Jaguar de Palomino; Angélica Acosta de Árbol Naranja, y más.

El Mercado Musical del Pacífico es una iniciativa que busca propiciar la circulación de las agrupaciones musicales de esta región, tanto en el ámbito nacional, como internacional.

Este evento es desarrollado por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, el Proyecto Cultura Pazcífico Sobreviviente de la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Secretaría de Cultura de Cali. Además, cuenta con apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad