Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario hallazgo dentro de un camión que llevaba televisores y artículos de cocina

camion-marihuana-cali.jpg

Las autoridades interceptaron el vehículo cuando transitaba por una importante vía. Una pareja que iba en el automotor acabó detenida.

Un total de 284 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en 290 paquetes envueltos en papel aislante, fueron incautados por la Policía Antinarcóticos durante un procedimiento realizado en el norte de Cali.

La hierba se encontraba oculta entre televisores y artículos de cocina que eran transportados a bordo de un camión, que fue requerido por las autoridades en un puesto de control instalado sobre la avenida 3N con calle 34, tras una llamada recibida a la línea 167 Antidrogas.

La Policía informó que en el vehículo se movilizaban un hombre y una mujer, quienes pretendían traficar la marihuana, la cual provenía del departamento del Cauca y tenía como destino las Islas del Caribe.

Publicidad

“La pareja capturada al parecer forma parte de una organización narcotraficante que tiene vínculos con el ELN y a la que pertenecería la marihuana”, indicó la institución, al anotar que esta guerrilla estaría usando indígenas para el tráfico de alucinógeno.

Vea también:

Ni 36 toneladas de café permitieron engañar a las autoridades que lograron este millonario hallazgo En el Cauca, la marihuana estaría siendo controlada por alias ‘Rigo’, del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional.

Publicidad

“Esta organización subversiva cobra a las organizaciones narcotraficantes por el cultivo, empaque y transporte del opiáceo en la zona”, señalaron las autoridades.

La marihuana incautada en la madrugada del pasado domingo 18 de noviembre está avaluada en 700 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Fiscalía, junto con la pareja detenida y el camión en el que se movilizaba.

La Policía aseguró que durante el 2018 se han decomisada 183 toneladas de este alucinógeno, ocho más que en el año anterior. La mayoría de las incautaciones se ha realizado en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Consulte igualmente:

El hallazgo por más de $28 mil millones debajo de fondo falso instalado en una lancha

  • Publicidad