Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El nuevo proyecto de Jeison Aristizábal para generar empleo a personas con discapacidad cognitiva

Fotos: cortesía Jeison Aristizábal

Se trata de una iniciativa de la que hacen parte 14 jóvenes, entre los 16 y 29 años, de la fundación Asodisvalle que dirige el Héroe CNN al oriente de Cali.
Desde el pasado fin de semana abrió sus puertas 'Panaderitos del Héroe', la nueva panadería del barrio Ricardo Balcázar del distrito de Aguablanca. Un proyecto con el que Jeison Aristizábal busca generar una fuente de trabajo a personas con discapacidad cognitiva.
[Lea también: ¡Qué héroe! Tiene parálisis cerebral y ayuda a niños con discapacidad en Cali]
"La historia empezó porque la fundación recibe a los niños desde muy pequeños y algunos de ellos ya son jóvenes, pero por su condición de discapacidad no pueden ser profesionales o ir a la Universidad.  La idea de la panadería es darles empleo", explicó Aristizábal.
El establecimiento, ubicado a una cuadra de Asodisvalle, tendrá servicio todos los días de 7 de la mañana a 7 de la noche. También, quienes deseen pueden solicitar tortas a través de la página web www.asodisvalle.como de su Fan Page en Facebook.
"La idea surgió hace un par de meses cuando una señora de Bogotá conoció por televisión la historia de la fundación. Ella tenía unos equipos de panadería guardados en una bodega, entonces se comunicó con nosotros, nos ofreció donárnoslos y los envió a Cali. Nosotros empezamos a buscar local y la capacitación del Sena", contó Jeison.
Esta es la valerosa historia del caleño que se convirtió en Héroe del...  Además de atender a la comunidad y proveerlos de pan, pasteles y otros productos, 'Panaderitos del Hérore' también servirá para abastecer las necesidades de alimentación de los 630 niños en condición de discapacidad que hacen parte de Asodisvalle, encargándose de los desayunos de los pequeños.
"Inicialmente los jóvenes que trabajan ahí van a empezar recibiendo un apoyo de transporte, pero a medida que la panadería vaya creciendo se les va a dar un sueldo, se les va a poner seguro y todas las prestaciones de ley. Queremos que a partir de las capacidades de estos jóvenes se construya un proyecto de vida para que puedan trabajar y hacer todo lo que cualquier ser humano puede hacer, y tener una vida normal", agregó el caleño de 34 años.
Jeison Aristizábal ha superado toda adversidad. Nació con parálisis cerebral y, aunque un día un médico le dijo a su madre que no iba a servir para nada, con su perseverancia venció todo pronóstico y gracias a su ímpetu de lucha ha transformado la vida de miles de menores con condiciones similares a la suya, de una de las zonas más vulnerables de Cali.
Jeison, quien estuvo nominado a los Titanes Caracol en 2015 y fue escogido como Héroe del Año CNN en el 2016, dice que este último reconocimiento le ha permitido que más familias con niños con discapacidad conozcan su historia y se acerquen a él para extenderles la mano y vincularlos a Asodisvalle.
[Lea también: Recuperan camioneta que había sido robada en Cali a fundación del héroe CNN Jeison Aristizábal]
"Además, ahora estamos dictando unas charlas motivacionales que se llaman 'Tres Secretos Para Ser Feliz', la cual ha llegado a los Estados Unidos, universidades como Hadvard, y a varios lugares de Colombia llevando un mensaje esperanzador a mucha gente", concluyó el hombre.

  • Advertisement