Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ostentoso capo del narcotráfico que cayó en Cali con 28 lingotes de oro

DefaultImageThumbnailVideo

Agentes de la Dijín y la DEA llegaron por sorpresa a una casa finca en Cali, Valle del Cauca, el pasado 5 de octubre. Allí, 27 señalados narcotraficantes hacían una fiesta en celebración por el envío exitoso de varios kilos de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.
Una de las mujeres contratadas por los narcos, según los investigadores, fue la que informó sobre la fiesta que iba a celebrarse. Además, les confirmó que allí estaría alias ‘Perla’ o ‘Román’, quien sería el jefe máximo de la banda que delinque en el Pacífico colombiano y está encargada del envío de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica.
Alias ‘Perla’ o ‘Román’ consiguió escapar minutos antes del operativo. Sin embargo, algunos capturados revelaron los escondites de este capo del narcotráfico en Cali.
De inmediato, las autoridades pusieron en marcha la segunda fase del operativo. Los agentes llegaron a uno de los apartamentos del capo en la capital del Valle del Cauca, ubicado en el sector de Chipichape, norte de la ciudad.
Luego de pasar la puerta del apartamento, adaptada con blindaje seis, capturaron a ‘Perla’ o ‘Román’, un hombre de 40 años.
Durante la inspección, los agentes no sólo encontraron el arma del narco, sino un maletín con 28 lingotes de oro, cada uno avaluado en más de $100 millones. Pero los lingotes no sólo pertenecerían a esta persona, sino que tambíén eran de los hermanos Comba, quienes pagan en Estados Unidos una condena por narcotráfico.
Los agentes señalaron que los hermanos Comba siguen recibiendo dineros provenientes de este negocio ilícito que esta banda le encargó a alias ‘Perla’ en Colombia.
La Fiscalía informó que también se logró la afectación a las propiedades de esta organización, con la ocupación de 59 bienes avaluados en $2.858 millones, ubicadas en diferentes municipios del Valle del Cauca y Putumayo.
En la primera fase de esta ofensiva, fueron ocupados 75 bienes avaluados en $4.755 millones de pesos. Se trata de 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades y establecimientos de comercio, ubicados en Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.

  • Advertisement