Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papel de dos guardas del INPEC dentro de temida organización delincuencial que fue desarticulada

El papel de dos guardas del INPEC dentro de temida organización delincuencial que fue desarticulada

Según los resultados que arrojó la investigación de las autoridades, el accionar de esta banda dejaba ganancias mensuales que superaban los $30 millones.

La víctima, que viste chaqueta verde y pantalón azul, es atacada a tiros por la espalda, por un sicario de camisa roja, jean y zapatillas blancas.

Una vez cae el piso, vuelve a ser atacado por el sujeto, quien huye del lugar pero su imagen quedó registrada en dos cámaras de seguridad.

Vea también:

Publicidad

“La gente está mamada”: se entregó presunto bandido por el que se ofrecía millonaria recompensa En otro lugar, los delincuentes se roban una motocicleta después que el propietario llega a un local comercial y lo intimidan con arma de fuego, mientras otros dos hurtan las pertenencias de quienes lo acompañaban.

Todos hacen parte, según la Policía, de la banda Los Oscuros, que delinquía en el sur del Valle del Cauca, especialmente en Jamundí, donde fue capturadas 14 personas.

Publicidad

“Se desarticula completamente. Hay 14 capturas, entre ellas cuatro imputaciones a personas que estaban en la cárcel y seguían delinquiendo", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Le puede interesar:

Cae banda que sería responsable de 20 homicidios y, además, usaría a menores para cometer delitos Según las autoridades, el jefe de la organización coordinaba las actividades delictivas desde la cárcel de Jamundí y dos guardianes del INPEC estaban vinculados a esta banda.

“Sabemos que uno de ellos fue capturado en flagrancia cuando pretendía ingresar marihuana dentro de un cinturón y la otra persona era encargada, con el mismo capturado, alias ‘Cita’, de hacer la distribución al interior del centro carcelario”, explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Publicidad

Entre tanto, en Bogotá, dos guardianes de la cárcel La Picota fueron capturados porque, según las autoridades, extorsionaban y golpeaban a los internos hasta el punto de causarles la muerte.

No deje de ver:

Publicidad

Identifican banda responsable de ataque a bala a hombres que jugaban parqués afuera de una casa El 29 de diciembre de 2017, en la cárcel La Modelo se presentó una riña entre internos, donde perdió la vida Carlos Alberto Chapetón y quedó herido Jhon Jairo Niviayo.

De acuerdo con las investigaciones del CTI de Bogotá, se conoció de un grupo de internos y guardianes del INPEC, llamados Grupo de Paz y Convivencia, que agredía a los internos y los secuestraban en el cuarto piso del mismo patio del centro penitenciario.

Los reclusos, al parecer, recibían todo tipo de maltrato físico y sin recibir atención médica. 

  • Publicidad