Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Pascual Guerrero abrirá nuevamente sus puertas, pero solamente a hinchas del América de Cali

hinchas-america-de-cali.jpg

Así lo informó este jueves la Administración Municipal al señalar que la decisión se tomó tras estudiar el plan de seguridad presentado por el club escarlata.

"La habilitación es exclusivamente para el club América, pues es el único que se ha acercado a esta Administración con una propuesta de seguridad que consideramos mitiga los riesgos", explicó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Ratifican que en el Pascual Guerrero no se jugará con público hasta... "América trabajó de manera profesional en suplir esas falencias que tenía y nos pasó una nueva propuesta que incluye todos los temas cubiertos, algunos cambios en tipos de elementos de seguridad que están proponiendo. Con todo esto, la mesa de trabajo que tenemos internamente en la Alcaldía, junto con la Policía, le ha pasado un concepto favorable al señor alcalde y él ha autorizado que el América para un próximo partido pueda usar estas dos tribunas del estadio", agregó Paredes.

El secretario indicó que, por el momento, solo se habilitarán las tribunas oriental y occidental del estadio Pascual Guerrero. Para abrir sur y norte se requieren garantías adicionales. "Este es un proceso de reconstrucción de confianza de ciudad. Sur y norte son tribunas que históricamente han generado más incidentes de seguridad y convivencia dentro del estadio y fuera del mismo. Poco a poco iremos madurando ese esquema de seguridad hasta que podamos tener el estadio más seguro de Colombia y podamos volver al fútbol en paz en Cali".

Publicidad

No se diga más: América acata decisión de Alcaldía y jugará sin... Paredes dijo además que la escuadra comandada por Hernán Torres prepara un partido amistoso, que servirá para aplicar las medidas planteadas e ir haciendo los ajustes pertinentes.  

Cabe recordar que el Concejo Local de Fútbol y la Administración Municipal habían restringido el ingreso de hinchada al estadio Pascual Guerrero, luego de desmanes protagonizados por aficionados del América y del Deportivo Cali tras clásico del pasado 24 de mayo. Solo se prestaba el escenario deportivo, pero para partidos sin público.

Publicidad

"Requerimos que el equipo que esté interesado en el uso del Pascual Guerrero se acerque a la Administración con una propuesta que dé garantías de seguridad, convivencia, buen uso del estadio y para el manejo de público, y nosotros haremos las evaluaciones que correspondan", puntualizó el funcionario.

"Pedimos excusas a la ciudad": Secretario de Seguridad, tras... Por su parte, a través de su cuenta en Twitter Tulio Gómez, presidente del América, celebró la decisión de las autoridades locales y afirmó que pronto saldrán a la venta los abonos para los hinchas que deseen volver acompañar a 'La mechita' en el Pascual Guerrero.

Publicidad

Publicidad

Foto: Noticias Caracol

 

  • Publicidad