Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El piloto caleño Óscar Tunjo logra victoria en circuito de Nurburgring en Alemania

010717-oscar-tunjo-alemania.jpg

Tras una emocionante carrera pasada por lluvia, el vallecaucano se quedó con el primer lugar de la quinta válida del campeonato, llevada a cabo este sábado.

A bordo del MercedesAMG GT3 No 70 del equipo Kornely Motorsports, Tunjo arrancó desde la pole position ganando la salida en una carrera en la que todos los competidores iniciaron con llantas slicks para piso seco, pero con una brisa que se fue intensificando hasta ocasionar un accidente y la salida del Safety Car a pista.

El caleño, al igual que otros pilotos, optó por entrar a pits para colocar las llantas para la lluvia, lo cual le hizo bajar hasta la novena posición en el momento en que se detuvo la competencia por bandera roja, debido a las intensas precipitaciones a falta de diez minutos del final.

La carrera fue detenida durante 15 minutos, mientras se recogían los automóviles accidentados y mejoraban las condiciones meteorológicas.

Publicidad

En el reinicio de la competencia el piloto de la Sultana del Valle comenzó a remontar durante las últimas siete vueltas, pasando carro por carro bajo la lluvia hasta coger el liderato de nuevo y cruzar de primero la bandera a cuadros.

"Fue una carrera muy emocionante, debido a la lluvia tuvimos que remontar bastantes puestos para conseguir la victoria al final, lo cual nos deja muy contentos con este gran resultado", expresó Óscar Tunjo.

Publicidad

El domingo 2 de julio se realizará la sexta válida del Campeonato, donde Tunjo saldrá a revalidar el liderato del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en el circuito de Nurburgring en Alemania. 

Fotos: cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad