Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Pitufo’ de Ávila, nuevo forjador de campeones desde los barrios de Cali

anthony-de-avila-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Al programa De por Vida, conocido como Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFD, se vincula el exfutbolista y gloria del deporte colombiano, Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila, para aportar al trabajo sicosocial y deportivo que realiza la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

‘El Pitufo’ de Ávila, samario de nacimiento e hijo adoptivo de Cali, tuvo sus inicios como futbolista en las calles de su ciudad natal, donde jugó en el Unión Santa fé y en el 1982 llegó al América de Cali, equipo con el que alcanzaría la gloria, el reconocimiento nacional y el derecho de vestir la tricolor en los mundiales de 1994 y 1998.

“Gracias a la Secretaría hago parte de un hermoso proyecto, De por Vida, en el que el objetivo es masificar entre los niños, los jóvenes y los monitores, valores, principios y fortalecimiento del trabajo deportivo, a partir de la constancia, la disciplina, el esfuerzo y el no rendirse ante las situaciones”, afirmó el exjugador y campeón del fútbol profesional colombiano.

Su experiencia deportiva espera poder transmitírsela a las nuevas generaciones que hacen o harán parte de este proyecto de ciudad.

Publicidad

“Ahora con mi ejemplo y experiencia deportiva en la que viví cosas muy bonitas a través del tiempo como campeonatos, momentos alegres y tristes y, sobre todo, amigos, obtuve enseñanzas de vida imborrables que quiero trasmitir a las presentes y nuevas generaciones”, agregó ‘El Pitufo’.

Carmen Elisa Romero, directora general del programa De por Vida, explicó que esta es una herramienta de transformación para 36 mil niños de las 22 comunas de la capital del Valle del Cauca. 

Publicidad

“Estamos liderando proyectos en el que el deporte sea una herramienta de transformación para los 36.000 niños que se benefician en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, con 500 monitores deportivos, puesto que los menores no solo deben aprender el deporte, sino también valores y conocimientos que les permita desarrollar su vida”, dijo Romero.

De por Vida nació hace 14 años y se estructura en tres momentos de formación: Descubriendo el deporte, de 6 a 9 años; Ventana al deporte, de 10 a 13 años; y Somos deportistas, de los 14 a 18 años. Siendo un sistema y espacio en el que se adquieren competencias deportivas y sociales, además de hacer de sus integrantes, niños o gestores, un referente en su comunidad.

  • Publicidad