Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El policía que se ha convertido en “el socio” de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

El policía que se ha convertido en “el socio” de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

Se trata de un uniformado que le hace honor a los 127 años de esta institución, dedicándose a la resocialización de miembros de pandillas y de barras bravas.

Más que un policía, el intendente Rubén Darío Valencia se ha convertido en un amigo más para los jóvenes en situación de vulnerabilidad en Cali. A punta de buenos tratos se ha ganado el respeto y la admiración de ellos.

"Valencia es el socio. No tenemos como esa mentalidad cuando vemos los otros tombos, que arrancamos a correr. Vemos a Valencia y lo único que pensamos es acercarnos y saludarlo", afirma Kevin Steven Rodríguez, joven de la comuna 15 de esta ciudad.

Tip-Jóvenes Sin Fronteras: iniciativa para que integrantes de pandillas de Cali tengan mejor futuro Su especialización en psicología social le ha permitido ganarse la confianza de los muchachos para brindarles una opción diferente de vida.

Publicidad

"Si nos tiene que llevar a la estación nos lleva y nos pega nuestro jalón de orejas. Yo se lo agradezco, porque a mí me ha ayudado mucho a cambiar", dice, por su parte, Bryan Alexánder Rodríguez.

Valencia es el coordinador del programa TIP 'Jóvenes sin fronteras'. Son 23 años los que este policial ha dedicado a la vocación del servicio, no enfrentando pandillas a disparos, sino alejando a varios de sus miembros del camino de la delincuencia.

Publicidad

"Venimos trabajando en seis componentes con los jóvenes: en deporte, cultura, empleabilidad, en el tema de consumo y de intervención social, sobre todo de las familias. Muy felices cuando logramos que un joven de estos deje el consumo o que llegue la propuesta delincuencia y diga no", dice el suboficial.

¡Tú, tranquilo! Exintegrantes de pandillas de Cali se unen para participar en torneo de fútbol "Yo felicitó a Rubén Darío Valencia y es un ejemplo para todos los demás policías, un ejemplo en su manera de actuar", declara el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Como el intendente Valencia son muchos los policías en la capital del Valle del Cauca que, día a día y de alguna u otra forma, dan todo para salvar la vida de los demás.

  • Publicidad