cali
6:23 pm - 19 de Febrero de 2015

Presidente Santos inaugura sede del Sena en el oriente de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo este jueves en el norte del Cauca y Cali, para la inauguración de dos espacios que beneficiarán a los habitantes de cada uno de los departamentos.

En la mañana de este jueves, visitó el municipio de Villa Rica, donde celebró los cuatro años del programa de atención integral a la primera infancia 'De Cero a Siempre' y recorrió el Centro de Desarrollo Integral para menores, un sitio construido con dineros de la Nación y operado por la Fundación Propal como parte de esta iniciativa.

Después del mediodía, el Primer Mandatario llegó a Cali para inaugurar el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, ubicado en la carrera 26 J diagonal 72 F, Comuna 13, distrito de Aguablanca, el cual beneficiará cada año a más de 50 mil personas, según el Sena.

La nueva sede cubrirá una de las zonas donde la población requiere con mayor urgencia formación para el trabajo y oportunidades para la creación de sus propias microempresas, pues estará en el barrio El Pondaje y muy cerca a los barrios El Laguito, Villa Blanca y Ricardo Balcázar, y de los asentamientos Villa Uribe y Nueva Ilusión.

En la zona de la comuna 13 viven más de 700.000 personas, prioritariamente de los estratos 1, 2 y 3. El 70 % de los aprendices de esta nueva sede provienen de este sector, afirmó la entidad.

La inversión que se realizó para esta sede fue de aproximadamente $30.000 millones, incluida su construcción y la dotación de equipos. La edificación tiene cinco bloques, una cancha sintética, gimnasio, parqueaderos, rampas de acceso y ascensores para personas en situación de discapacidad.

Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, directora regional del Sena, dijo que la sede cuenta con talleres de formación, ambientes colaborativos y laboratorios, así como un auditorio para 300 personas, cafetería, sala de emprendimiento para el apoyo y asesoramiento de los aprendices y la comunidad en general.

Formaremos en diseño y mantenimiento mecatrónico, vestuario inteligente y comunicación digital”, añadió.

El Presidente también se reunirá con las autoridades locales para hablar sobre la seguridad que, según la Policía, ha mejorado en los delitos de alto impacto. 

Ver Comentarios

d