Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El proyecto de robótica con el que alumnas de colegio público dejaron en alto el nombre de Colombia

El proyecto de robótica con el que alumnas de colegio público dejaron en alto el nombre de Colombia

El talento femenino colombiano salió a relucir durante los Tech Games en Perú. Se impusieron con su creación, incluso, por encima de estudiantes de ingeniería. 

Tres carros robots para jugar fútbol de mesa fueron la creación de diez estudiantes del colegio Nuestra Señora del Palmar de Palmira, Valle del Cauca, que les permitió ser las ganadoras del primer puesto en un concurso de robótica en Lima.

“Esta medalla es un símbolo de orgullo que llevamos nosotras y la comunidad educativa en general, es una muestra de esfuerzo y disciplina que tuvimos todos estos meses, ya que somos pioneras del semillero de nuestro colegio y concursar en Perú nos lleva a tener grandes metas a largo plazo”, dijo la estudiante María Angélica Reyes.

Por su parte, la docente Liliana Sepúlveda agregó que “esta medalla representa todo un trabajo que se ha hecho sin descanso” y “es un orgullo presentarla a Colombia”.

Publicidad

Fueron diez meses de trabajo continuo y varias pruebas hasta lograr que los carros funcionaran a control remoto desde un teléfono inteligente. Las jovencitas ya habían ganado un concurso municipal y fue por eso que recibieron el apoyo para viajar hasta Lima.

“Hemos tenido tanto apoyo económico como educativo y formativo, y hemos logrado que nuestras estudiantes tengan las diferentes formaciones en robótica”, aseguró Jackeline Pérez, subsecretaria de Calidad Educativa de Palmira.

Publicidad

Con estos robots, ellas vencieron a estudiantes universitarios de ingeniería, lo que las motiva aún más para seguir con sus creaciones.

“Fue una gran experiencia para nosotros porque aprendimos mucho, nos dejó demasiadas cosas que aprender, nos dejó ganas de seguir aumentando nuestros conocimientos”, explicó la estudiante Íngrid Lorena Riascos.

Desde ya, este grupo de innovación de Palmira se prepara para concursar y ganar el próximo año en tres certámenes de robótica que realizarán en Perú y México, donde ya tienen un cupo asegurado.

  • Publicidad