Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El sabor y colorido de la Feria de Cali llega por primera vez a Madrid, España

salsodromo-corfecali2.jpg

La comparsa que cumple sus primeros 60 años será la invitada especial a la II Feria de servicios para colombianos en Madrid.
Esto hace parte de la promoción internacional que los organizadores de la Feria de Cali buscan para el evento, que resalta la sabrosura, talento y belleza de los caleños.
“Llevar la Feria de Cali a diferentes lugares del mundo donde sabemos que hay personas que extrañan a Cali, que extrañan a Colombia, y Madrid es una de esas ciudades a donde han emigrado muchos colombianos desde hace algún tiempo. Recibimos la invitación de la Cancillería y la Embajada de Colombia para que Corfecali, esté presente en Madrid como invitados especiales, lo cual es una gran oportunidad de hablar de este gran evento, pero también de hablar de Santiago Cali como destino”, manifestó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.
Además de una muestra de lo que es la Feria de Cali, a Madrid se llevará una muestra de otras virtudes que tiene para ofrecer la ciudad en cuanto a gastronomía, música, cultura, turismo, arte, entre otros, esto ser dará el 3 y 4 de junio.
“Nuestra intención de visitar Madrid es entusiasmar y enamorar a la gente para que regrese a su tierra en un momento tan representativo como este aniversario, en el que sabemos que la ciudad reúne tantos atributos. No en vano Cali es nombrada la sucursal del cielo, la capital deportiva de América, la capital mundial de la salsa, y la sultana del Valle”, agregó Latorre.
La Feria de Servicios es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del Consulado en Madrid, la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une, como parte de la respuesta a las necesidades y constantes  requerimientos que se reciben por parte de la comunidad colombiana en el exterior, relacionada con los servicios a los que ellos pueden acceder desde el exterior en beneficio propio y de sus familias, como  protección, vivienda, prevención, educación, salud, financiación, entre otros.
En el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo en Madrid, estarán presentes representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la paz, Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas, Fondo Nacional del Ahorro,  Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol,  Bancolombia, Davivienda y Giros y Finanzas, Corfecali, entre otros.
Los lanzamientos nacionales e internacionales de la Feria de Cali tienen como objetivo atraer un mayor número de visitantes a la ciudad, es por eso que este año el evento llegará también a Nueva York y Bogotá.
Vale recordar que según los resultados arrojados por el Estudio de Impacto Económico y Social, elaborado por  la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Feria de Cali moviliza recursos por el valor de $112.740 millones. El gasto de los asistentes que disfrutan de los seis días de la Feria equivale  a $97.742 millones y el  impacto agregado sobre la economía de la ciudad, es de $267.749 millones.

Foto: cortesía Corfecali
  • Advertisement